BERLÍN.- El grupo alemán Siemens mejoró en las últimas horas su oferta de compra para adquirir la división energética del gigante francés Alstom, con respecto a la propuesta preliminar planteada durante el fin de semana.
El antecedente figura en una carta a la que tuvo acceso este miércoles la agencia gala AFP.
En la misiva, enviada al consejo de administración de Alstom antes de que éste se pronunciara el martes a favor de la oferta de su competidor estadounidense General Electric (GE), la empresa germana valora en entre 10.500 y 11.000 millones de euros las actividades energéticas de Alstom y propone cederle, además de sus trenes de alta velocidad, su actividad en ferrocarriles subterráneos (metros).
Este mismo miércoles, el consejo de administración de Alstom anunció que estudia la oferta firme de 12.350 millones de euros presentada por GE por su división energética.
No obstante, no cerró la puerta a analizar otras ofertas no solicitadas, como la que planteó la firma alemana.
"Alstom estudia el adosamiento de sus actividades energéticas a GE", señaló Alstom en un comunicado. "El consejo de administración decidió instaurar un comité de administradores independientes para proceder, antes de fin de mayo, a un examen en profundidad de la oferta".
La competencia por la rama energética de la firma francesa se ha visto jalonada por las dudas planteadas al interior del gobierno galo en torno a la posible adquisición de su negocio energético por capitales estadounidenses.