EMOLTV

Jefe RN: “No hay Reforma Tributaria que valga, si la gente pierde el trabajo y el país deja de crecer”

"Estamos pagando las consecuencias de la incertidumbre, confusión e improvisación que ha generado el gobierno en torno a la discusión del proyecto", declaró Monckeberg .

30 de Abril de 2014 | 14:11 | Emol
imagen

Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como "lamentables" calificó el Jefe de la Bancada de Diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, las cifras de desempleo dadas a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


La cifra se ubicó en un 6,5% en el primer trimestre 2014, superando el 6,1% anotado en el trimestre anterior y el 6,2% alcanzado en enero - marzo del año pasado.


Consultado al respecto el parlamentario RN, quien además integra la Comisión de Trabajo de la Cámara, fue categórico al señalar que los resultados "son una pésima noticia para nuestro país, y espero que el gobierno se las tome en serio, porque no hay Reforma Tributaria que valga, si los chilenos pierden su trabajo y el país deja de crecer"..


"Lamentablemente, continuó, entre otros factores, estamos pagando las consecuencias de la incertidumbre, confusión e improvisación que ha generado el gobierno en torno a la discusión de la Reforma Tributaria que ya se alarga por casi seis meses".


"Esa actitud, sin duda, ha afectado las expectativas y ha influido en el aumento del desempleo", subrayó.


Asimismo, el diputado Monckeberg llamó al gobierno a tener una voluntad de diálogo sobre la materia. "Estamos a tiempo de enmendar el rumbo. Todos los actores como pequeños agricultores, transportistas y dirigentes de las Pymes, han pedido cambios para mejorar la Reforma, sin embargo, el gobierno sólo responde con videos, descalificaciones y con slogans"


"El gobierno no sólo debe corregir los efectos perjudiciales de la Reforma Tributaria, sino que debe poner todo el foco de sus políticas económicas en mantener el empleo y el crecimiento del país", concluyó.