Senadores Jorge Pizarro (izquierda) y Andrés Zaldívar (derecha)
Archivo La SegundaSANTIAGO.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, los senadores demócratas cristianos, Andrés Zaldívar (Maule Norte) y Jorge Pizarro (Coquimbo), hicieron un llamado a todos los sectores políticos a apoyar las reformas laborales impulsadas por el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Las reformas laborales nos van a permitir avanzar hacia una sociedad con mayores niveles de igualdad", aseguró Pizarro y agregó que "no hay mejor instrumento para mejorar calidad de vida y la dignidad de los trabajadores, que la organización sindical permitiendo una relación más equilibrada entre trabajadores y empleadores".
Por su parte, Andrés Zaldívar, dijo que "el 1 de mayo es un día de reflexión para ver cómo avanzamos en una legislación laboral justa, donde no busquemos la confrontación, sino que la colaboración de todos los actores".
Asimismo, el parlamentario por la Región de Coquimbo comentó que "se debe asegurar que todos los trabajadores puedan expresar sus puntos de vista libremente en cada una de las comunas del país".
Respecto a este mismo tema, el Senador por el Maule Norte expresó que "esta es una fecha de celebración del mundo del trabajador y es un momento de reflexión sobre la situación en la que está el país, de tal manera de hacer las reformas que se están esperando en el mundo laboral, tal como lo ha anunciado la ministra Javiera Blanco".