NUEVA YORK.- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,32% y cerró en 99,42 dólares por barril, en una jornada de datos económicos poco favorables al consumo energético y todavía bajo la resaca del récord de reservas nacionales de petróleo.
En la clausura de la cuarta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en junio, los de vencimiento más inmediato, cayeron 32 centavos de dólar respecto al cierre del miércoles.
La cotización del crudo de referencia en Estados Unidos todavía estaba bajo los efectos de que divulgó ayer el Departamento de Energía sobre las reservas nacionales de petróleo, que situaron la cifra total de barriles en un número récord, lo que afectó negativamente a los precios.
Además, los datos macroeconómicos de hoy no ayudaron. Por un lado, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió al nivel más alto en nueve semanas. Por otro, los gastos en el sector de la construcción aumentaron pero por debajo de lo que esperaban los analistas.
Además, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, perdieron 7 centavos hasta los 2,93 dólares por galón.
Por su parte, los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en mayo, bajaron 2 centavos para quedar en 2,91 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega ya en junio, retrocedieron 10 centavos para cerrar en 4,71 dólares por cada mil pies cúbicos, tras saberse que las reservas nacionales aumentaron la semana pasada 82.000 millones de pies cúbicos.