EMOLTV

Ático se vende en US$ 230 millones y se convierte en la casa más cara de Londres

El departamento tiene 1.600 metros cuadrados divididos en dos plantas y cuenta con magníficas vistas a Hyde Park.

02 de Mayo de 2014 | 10:04 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los áticos situados en el complejo de lujo One Hyde Park acaba de ser vendido en 170 millones de euros (alrededor de US$ 235 millones), convirtiéndolo en la casa más cara vendida en Londres.


El departamento tiene 1.600 metros cuadrados divididos en dos plantas y cuenta con magníficas vistas a Hyde Park, según informa el sitio de internet, Expansión.


El complejo, lanzado en 2011 por los hermanos Candy, los promotores de casas de lujo más conocidos de la ciudad, se ha convertido en uno de los más deseados del mundo gracias a su exclusividad y localización.


One Hyde Park esta compuesto por cuatro torres junto al hotel Mandarín y muy cerca de los grandes almacenes Harrods. El diseño de los edificios fue firmado por el arquitecto Richard Rogers, autor de la T4 de Barajas (Madrid) y del Centro Pompidou (París).
   
Del origen del nuevo propietario sólo se sabe que puede provenir del Este de Europa. El mercado inmobiliario londinense ha visto como en las últimas semanas crecía el interés de inversores rusos y de otros países del Este, ante la convulsa situación política de la zona.
   
Los millonarios de esta región buscan en las mansiones londinenses un refugio seguro a sus millones, ante la inestabilidad desatada tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.
   
Hasta ahora, la casa más cara vendida en Londres formaba parte también de One Hyde Park. El millonario ucraniano Rinat Akhmetov pago GBP 137 millones por otro de los áticos.


El complejo también fue noticia recientemente al saberse que una de sus viviendas podía alquilarse por unos 250.000 euros al mes.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?