SANTIAGO.- La bencina podría anotar una baja de $6 el próximo jueves, revirtiendo la tendencia de las últimas semanas, según informa Econsult.
"Bajo el supuesto de que no hay nuevos cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,7%, aproximadamente $6, el de la gasolina 97 en 0,7%, alrededor de $6 y el precio del diésel en 0,8%, cerca de $5, a partir del jueves 8 de mayo", indicó la consultora en su informe semanal.
El resultado se explicaría por una baja en el precio internacional de las gasolinas de 93 y 97 octanos y del diésel. Además, se suma el incremento en el tipo de cambio promedio entre la semana del 28 de abril al 2 de mayo, y la semana anterior (+2) y la reducción de $14 por litro en el impuesto específico a pagar en las gasolinas por efecto del Sipco.
"Las noticias de Libia respecto a que volvería a entrar en operaciones un terminal petrolero de exportación que estaba fuera de servicio ha presionado a la baja el precio internacional del petróleo, mientras que el alza en los inventarios de combustibles ha permitido la baja en el precio de los mismos en el mercado internacional", indicó.
A su vez, el tipo de cambio en Chile ha seguido con leve tendencia al alza durante la semana
En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja.