En el primer trimestre de este año, Fiat acumuló pérdidas de US$ 444 millones.
AFPROMA.- La cotización de la acción de Fiat fue suspendida temporalmente este miércoles en la Bolsa de Milán después de que se registrara una caída de más del 9%, al día siguiente de que anunciara pérdidas en sus resultados trimestrales.
La cotización se suspendió a las 13.05 hora local (7:05 hora Chile) y no se reanudó hasta 20 minutos después, cuando la caída se había reducido al 8,80%.
Una hora después la acción de Fiat caía un 7,85% en el selectivo lombardo y la automovilística seguía como farolillo rojo.
El suceso con la acción de la automovilística ocurrió después de que se conocieran los malos datos del primer trimestre de este año, en el que Fiat acumuló pérdidas de 319 millones de euros (US$ 444 millones).
La multinacional presentó el martes en Estados Unidos el plan para los próximos cinco años del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), fusión nacida el pasado mes de enero.
El nuevo plan de la compañía, presentado ayer en Detroit (EE.UU.) por su presidente, Sergio Marchionne, pareció no haber convencido hoy a los inversores, según los medios italianos.
Dicho plan prevé la reestructuración de las marcas, el cese de la producción del monovolumen Dodge Grand Caravan -de Chrysler- y la producción de nuevos vehículos, incluido un monovolumen híbrido, mientras que la división Fiat introducirá en Norteamérica el modelo 500X y otro vehículo que será anunciado en el futuro.