Martin Schulz, candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión Europea.
EFEMÁLAGA.- El candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión Europea (CE), el alemán Martin Schulz, arremetió hoy en España contra los recortes de la derecha en el marco de la crisis económica y financiera que vive Europa desde hace cinco años.
"Los recortes sin más, sin una visión de futuro, no funcionan", dijo en la ciudad de Málaga en un acto electoral en el que acompañó a la cabeza de lista del Partido Socialista español, Elena Valenciano, de cara a los comicios europeos que se celebrarán el próximo 25 de mayo.
Para Schulz, "es una vergüenza" que haya gente que sufre en la Unión Europea (UE) por las "malas decisiones de la derecha".
El hasta ahora presidente del Parlamento Europeo dijo que la austeridad sin inversiones hace que los ricos sigan enriqueciéndose mientras crece el número de pobres, agravando así la brecha existente.
El socialdemócrata alemán prometió restaurar "el equilibrio" entre los países miembro de la UE si es elegido presidente de la Comisión Europea. "Quiero que volvamos a ser socios y amigos en Europa", expresó.
Su prioridad es el empleo en un momento en el que tasa de desempleo supera el 10% en la Unión Europea (UE) -y roza el 26% en España-. "Todas las personas merecen una vida decente, un trabajo decente y esperanza", aseguró.
Valenciano, por su parte, pidió a los ciudadanos españoles y europeos que planten cara a la derecha del Partido Popular que en España dirige Mariano Rajoy. "Poco a poco nos están quitando todo", afirmó en alusión a los recortes y ajustes que el gobierno español aplicó en los dos últimos años.