FRANCFORT.- El Banco Central alemán (Bundesbank) se abrió a apoyar medidas adicionales de la política del Banco Central Europeo (BCE) ante una baja inflación.
Autoridades están examinando todos los datos relevantes y los pronósticos de inflación para el 2016 en la zona euro son importantes pero no la única lectura decisiva, aseguraron fuentes de la entidad alemana.
El presidente del BCE, Mario Draghi, señaló el jueves pasado que la entidad está preparada para tomar medidas adicionales el próximo mes a fin de apuntalar la economía de la zona euro si los pronósticos actualizados de inflación lo ameritan.
"Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a actuar si esto es realmente necesario", indicó una fuente de alto nivel del Bundesbank. La segunda fuente en el banco central alemán confirmó la declaración.
Previamente, el diario Wall Street Journal, reportó que el Bundesbank estaba dispuesto a respaldar el próximo mes una serie de medidas de estímulo del BCE, incluyendo una tasa negativa para los depósitos bancarios y compras de préstamos bancarios securitizados a fin de controlar la inflación excesivamente baja.