SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que el hecho de impulsar un acuerdo para duplicar de 13 a 26 los pasos fronterizos entre Chile y Argentina anunciado por las Presidentas de ambas naciones, es una expresión concreta del deseo de reforzar las vías de conectividad entre los dos países.
El secretario de Estado, quien acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la visita oficial a Argentina, agregó que "aumentar el número de pasos fronterizos nos obliga a ponernos a trabajar de inmediato".
Explicó que actualmente existen ocho y que muy pronto, a fines del 2015, ese número se elevará a once. "Luego deberemos seguir trabajando", dijo.
"Espero estar reunido en 40 días más con mi contraparte argentina para definir estos 13 pasos. En el intertanto conversar acá en Chile para ver con qué criterios priorizamos. Uno de ellos es el Paso Las Leñas en la Sexta Región que la Presidenta fue muy enfática en decir que éste va a conectarse con el puerto de San Antonio a través de la carretera de la fruta", dijo el ministro Undurraga.
Respecto a la trascendencia de este anuncio, el ministro Undurraga concluyó que "el futuro económico de nuestros puertos y el futuro económico de nuestro turismo, depende fundamentalmente del grado de conexión con Argentina".