SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles con un avance presionado por un aumento en las compras de la divisa destinadas a renovar contratos de forward, así como por el negativo desempeño de los mercados bursátiles externos.
Al finalizar la jornada, la moneda estadounidense se ubicó en los $550,90 comprador y $551,40 vendedor, es decir, un alza de $2,60 respecto al cierre del martes.
Operadores dijeron que en la apertura, el "billete verde" mostró un tímido retroceso ante el peso, apoyado en un repunte del precio del cobre, la principal exportación del país, pero tras los primeros minutos de sesión comenzó a tomar terreno debido a una mayor demanda de divisas.
Los precios del cobre subían el miércoles en los mercados internacionales, impulsados por el cierre de una fundición del metal en Corea del Sur luego de una explosión en la víspera.
El errático comportamiento de las bolsas de valores europeas, que cerraron la jornada casi planas, así como una apertura bajista en Wall Street, fue un elemento de presión extra sobre el dólar.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.384 millones contra los 1.266 millones negociados en la jornada anterior.