SANTIAGO.- Con el fin de avanzar las relaciones entre Chile y Estados Unidos en materia energética, la próxima semana (19 y 20 de mayo) visitará el país el vicesecretario norteamericano de Energía, Daniel Poneman.
Este viaje antecederá al que realizará la Presidenta Michelle Bachelet a Washington (29 y 30 de junio) para reunirse con su par Barack Obama. Ambos sostendrán una reunión bilateral en la que se abordará, entre otros temas, el aseguramiento de la energía futura de ambas naciones y convenios entre ambas partes.
Según informó la embajada de Estados Unidos en Chile a través de un comunicado, esta visita se enmarca dentro de colaboración entre ambos países en el ámbito de las energías renovables, entre las que se incluyen la promoción del uso de tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar y geotérmica, así como la creación del Centro de Energías Renovables de Chile, que fue inaugurado en 2009.
La agenda del funcionario estadounidense en Santiago incluye una serie de reuniones con autoridades del Gobierno, parlamentarios, y citas con representantes del sector privado.