EMOLTV

Banco más grande de Alemania ampliará su capital por US$ 11.000 millones

De esta manera, Deutsche Bank reafirmó su estrategia y sus planes de acelerar su crecimiento.

19 de Mayo de 2014 | 06:30 | EFE

FRANCFORT.- El primer banco alemán, Deutsche Bank, va a llevar a cabo una ampliación de capital de 8.000 millones de euros (11 mil millones de dólares) y quiere acelerar su estrategia de crecimiento.


Deutsche Bank informó de que la ampliación de capital incluirá derechos de compra para los accionistas del instituto de crédito, que ya han sido colocados y suscritos completamente por valor de 1.750 millones de euros (cerca de US$ 2.300 millones) en el caso del jeque de Qatar, que se convierte en accionista mayoritario con una participación del 6%.


Asimismo Deutsche Bank reafirmó su estrategia y quiere acelerar su crecimiento.


Deutsche Bank ha colocado 60 millones de acciones a un precio de 29,20 euros (40 dólares) por título con Paramount Holdings Services, el grupo inversor controlado por Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani, jeque de Qatar.


Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani era hasta 2013 administrador del fondo de inversión estatal de Qatar, que también es accionista mayoritario de Volkswagen.


Hasta ahora el gestor de fondos estadounidenses Blackrock era el único accionista mayoritario de Deutsche Bank con una participación del 5%.


Además, Deutsche Bank emitirá hasta 300 millones de nuevas acciones.


La ampliación de capital, cuyo periodo de suscripción termina el próximo 24 de junio, todavía debe ser aprobada por las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin).


Los copresidentes de la entidad, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, dijeron que han "lanzado un paquete de medidas diseñadas para reforzar la aspiración de Deutsche Bank de ser el banco líder universal global centrado en el cliente".


"Fortalecemos nuestro capital, mejoramos más nuestra competitividad e invertimos en iniciativas de crecimiento elegidas en todos nuestros negocios principales", según Fitschen y Jain.


Deutsche Bank tuvo hasta marzo un beneficio neto de 1.104 millones de euros, un 34% menos que en el mismo periodo de 2013, por las provisiones y la caída de los ingresos en la banca de inversión.


El banco responde con la ampliación de capital a los retos y oportunidades en un entorno macroeconómico, competitivo y regulador que cambia.


"Estas medidas permiten a Deutsche Bank posicionarse para el éxito sostenible a largo plazo en un momento de cambio histórico en la industria bancaria global", añadieron Fitschen y Jain.


La ampliación de capital, la segunda mayor que ha llevado a cabo hasta ahora el Deutsche Bank, incrementará el ratio de capital de máxima calidad frente a los activos ponderados por riesgos (CET1) en 230 puntos básicos, desde el 9,5% a finales del primer trimestre de 2014 hasta el 11,8%.


Los ingresos por intereses después de provisiones para pérdidas por créditos de Deutsche Bank se redujeron entre enero y marzo un 5%, hasta 3.129 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?