LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este jueves en equilibrio con tímidas variaciones.
La Bolsa de Londres cerró en rojo, después que su índice principal, el FTSE-100, perdiera al cierre un ligero 0,01%, hasta los 6.820,56 enteros.
En la misma línea, la bolsa española ha perdido el 0,1% afectada por la caída de la mayoría de la banca en una sesión caracterizada por las pequeñas ganancias de Wall Street y de buena parte de las plazas europeas, según datos del mercado y expertos consultados.
La Bolsa de Milán terminó a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 1,09%, por la recogida de beneficios tras la subida de la jornada precedente. Las perspectivas de un avance importante de los partidos populistas en los comicios europeos que concluyen el domingo y que en Italia se traducen en oportunidades para el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, también tuvieron una influencia negativa en los intercambios.
Así no, el índice DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt cerró con una subida del 0,24%, hasta las 9.720,91 unidades, mientras que la Bolsa de París también finalizó al alza con una subida del 0,2% de su principal indicador, el CAC-40, que se situó en 4.478,21.