EMOLTV

Unidades vendidas en Chile del Lexus GS son llamadas a revisión por defecto

Toyota Chile, que distribuye la marca, informó que en el país hay 43 vehículos que podrían presentar el inconveniente.

22 de Mayo de 2014 | 16:50 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Toyota Chile S.A. informó este jueves que realizó un llamado a garantía proactiva de uno de sus modelos de su marca Lexus, tras detectar un defecto en cerca de 500 mil vehículos comercializados en el mundo.


De acuerdo comunicó la compañía automotriz, unas 43 unidades del modelo Lexus GS (250 y 350), que fueron fabricadas entre junio a diciembre de 2012, deberán someterse a una revisión gratuita ante este inconveniente.


La filial en Chile de la empresa nipona indicó que "la decisión del llamado a garantía proactiva se adoptó (...) porque debido a una soldadura insuficiente, un sensor de carga del conjunto de pedal de freno podría eventualmente perder conectividad, situación que sería detectada mediante el encendido del testigo de freno en el tablero de instrumentos del vehículo".


"Esta potencial condición podría generar una desaceleración moderada e involuntaria del vehículo", añadió la marca automotriz.


No obstante, la empresa aseguró que hasta ahora no se han reportado incidentes relacionados con este defecto en las unidades comercializadas. Asimismo la firma señaló que no tiene información oficial de la Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva en el país.


Toyota Chile precisó que el tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica duraría en promedio cerca de dos horas, y se deberá realizar la Boutique de Lexus, ubicada en avenida Las Condes 11.800.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?