Presidente de China, Xi Jinping.
ReutersBEIJING.- China reducirá el proceso de aprobación para las compañías extranjeras que planean invertir en China, al tiempo que refuerza las revisiones de seguridad nacional, afirmó este viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico del país.
A partir del 17 de julio de este año, China adoptará un sistema de "aprobación limitada" y "registro general" para reemplazar al existente mecanismo de "aprobación general", según la misma fuente.
Al mismo tiempo, se reforzará la revisión de seguridad nacional para los potenciales proyectos de inversión de las compañías extranjeras, agregó la entidad.
Todos los proyectos de inversión planeados por las firmas extranjeras -excluyendo aquellos que el "Catálogo de Guía Industrial para Inversión Extranjera" exige que sean ratificados- necesitarán únicamente registrarse antes de su ejecución.
Los proyectos incluidos entre el primero y el undécimo artículo del catálogo de proyectos de inversión que exige el visto bueno del gobierno, seguirán sin cambios, de acuerdo con la citada comisión.