Igor Sechin, presidente de la petrolera rusa Rosneft.
AP
SAN PETERSBURGO.- La petrolera rusa Rosneft adelantará a Petróleos De Venezuela S.A. la suma de US$ 2.000 millones en concepto de suministros de petróleo y sus derivados, según un contrato firmado en el marco de Foro Económico Internacional de San Perterburgo.
El documento, suscrito en presencia del Presidente ruso, Vladimir Putin, contempla el suministro por parte de PDVSA de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 7,5 millones de toneladas de sus derivados en los próximos cinco años en condiciones de prepago, señaló hoy Rosneft en un comunicado.
Según la petrolera rusa, el monto del adelanto será de US$ 2.000 millones.
"Este contrato permitirá a Rosneft ampliar significativamente su geografía y fortalecer sus posiciones de actor global en el mercado del crudo y sus derivados", declaró el presidente de la petrolera rusa, Ígor Sechin.
También agregó que la firma de este documento constituye un nuevo hito en la historia de la cooperación entre Rosneft y PDVSA.
"Tras actividades conjuntas en el campo de extracción, nuestras compañías comienzan ahora a cooperar en el ámbito de la comercialización", destacó Sechin.
Actualmente, Rosneft y PDVSA participan en cinco proyectos conjuntos de extracción de crudo en territorio venezolano.