El dirigente de los pescadores de La Araucanía, dijo que la Ley de Pesca está perjudicando seriamente la ocupación.
Soytemuco.comSANTIAGO.- Más de un centenar de pescadores de Queule se tomaron este martes las residencias del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en Temuco, con el fin de presentar sus demandas, entre ellas, pedir al Gobierno que abra los registros pesqueros, que se revise la llamada Ley Longueira y que asuma el nuevo director regional de Sernapesca, quien no ha podido ocupar el cargo.
El dirigente de los pescadores de La Araucanía, Patricio Olivares, dijo en conversación con Radio Digital FM de Temuco que ellos demandaban "básicamente la revisión de la Ley de Pesca ya que como lo habíamos advertido está perjudicando seriamente la ocupación", según consigno el medio SoyTemuco.cl.
Al mismo tiempo, Olivares agregó que "hay varias cosas que tenemos que conversar con las autoridades pertinentes" llamando a apurar la ocupación del cargo en la región.
Pasadas las 11:00 los pescadores salieron a la calle Vicuña Mackenna -donde están las oficinas de Sernatur- e intentaron cerrar la calle, así como la Avenida Caupolicán, debiendo actuar Carabineros para mantener el tránsito.
En el sitio se produjeron violentos enfrentamientos que hasta el momento no han dejado detenidos ni personas lesionadas.