SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, reiteró este miércoles su llamado a que las empresas permitan a los trabajadores ver los partidos de la selección de fútbol en el Mundial de Brasil, señalando la conveniencia de llegar a algún acuerdo mediante el diálogo.
La secretaria de Estado se refirió al tema indicando que "en estos temas no hay una regulación, una normativa laboral expresa que regule periodos de suspensión de labores para estos temas, pero creo que todo el mundo estará de acuerdo cuando uno señala que el llamado es que empleadores y trabajadores puedan dialogar".
"Veíamos ayer (martes) a algunos empresarios, algunas entidades que se dedican a los estudios laborales, que decían que los temas de diálogo y tener a trabajadores contentos inciden en factores de productividad", agregó.
Blanco señaló que "trabajadores que están contentos en sus trabajos son trabajadores más productivos, y por lo tanto el llamado es al diálogo, que puedan darse estos espacios y que ojalá los partidos puedan verlos de manera conjunta empleadores y trabajadores".