SANTIAGO.- Norte Grande, una de las sociedades que utiliza el empresario Julio Ponce Lerou para ejercer el control de SQM, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas para el 23 junio próximo.
Uno de los objetivos de esta reunión será repetir la elección del directorio de la firma, dando cumplimiento de esta forma a lo exigido por la SVS el pasado viernes 23 de mayo.
El regulador le ordenó esto porque en la asamblea realizada el 29 de abril pasado la mesa que lideró la junta -compuesta por Luis Eugenio Ponce, Sebastián Oddó y Aldo Motta- omitió en la nómina de candidatos a director al postulante propuesto por Moneda, Radoslav Depolo, argumentando que éste no cumplió con los requisitos legales que impone el artículo 73 del Reglamento de Sociedades Anónimas.
Otro de los fines será ratificar la decisión de la mesa directiva de haber solicitado al directorio de su filial Oro Blanco que convoque a una junta extraordinaria de accionistas para proponer un nuevo aumento de capital.
Además, Norte Grande indicó que en la junta convocada se someterá a aprobación la propuesta de destinar el excedente del aumento de capital que no pudo ser inyectado en Oro Blanco (US$ 14.417.100) para dos fines.
Por un lado, para suscribir y pagar el nuevo aumento de capital de la Sociedad de Inversiones Oro Blanco, en caso de que éste sea aprobado.
Y si quedara algún saldo en esta operación, que se fije que se destinará por la administración a gastos generales de la compañía.