En la fotografía se muestra el terreno elegido para llevar a cabo el complejo industrial de Celulosa Arauco y Stora Enso a las orillas de Río la Plata.
AraucoHELSINKI.- Un ejecutivo de la finlandesa Stora Enso, uno de los mayores productores de papel del mundo, dijo el martes que la planta de celulosa que construyó en Uruguay en asociación con la chilena Arauco, brazo forestal del grupo Angelini, está lista para entrar en funciones y que debería recibir los permisos finales esta semana.
El largamente retrasado proyecto es una asociación en partes iguales entre Stora Enso y Arauco, filial de Empresas Copec.
"Debería comenzar literalmente en cualquier minuto. Esperamos muy probablemente tener los permisos esta semana de parte de la autoridad medioambiental", dijo Juan Bueno, jefe de la división de celulosa de Stora, en un discurso ante una conferencia de la industria.
Compra
En octubre 2008, la papelera española Ence completó la venta de sus activos en Uruguay a la finlandesa Stora Enso y a la chilena Arauco, por más de US$ 300 millones.
En mayo de 2009, Arauco y Stora Enso acordaron la compra de 130.000 hectáreas de tierras y plantaciones, 6.000 hectáreas de tierras arrendadas y otras operaciones de Ence en el centro y oeste de Uruguay.
En esa oportunidad, Arauco y Enso dijeron que estudiarán la factibilidad del proyecto de Ence de construir una planta con capacidad de 1 millón de toneladas en Uruguay.