SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este jueves a la baja frente al peso chileno, tras la publicación del Imacec de Chile (Índice de Actividad Económica), el cual "decepcionó" al mercado en abril, avanzando un 2.3%, frente al 2.8% anterior y al 2.5% proyectado por los analistas, explicó el gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva.
Hasta las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $550,60 comprador y $551,20 vendedor, es decir, un retroceso de $2,10 respecto al cierre del miércoles.
"Ante la publicación del indicador, el US$CLP revirtió su comienzo con leve sesgo bajista, para comenzar su escalada y ubicarse por sobre los 550. Ante la lectura menor a la esperada del indicador, la reacción de traders e inversionistas es de proyectar un mayor debilitamiento del peso chileno, ya que se generan mayores presiones para que el Banco Central de Chile intervenga, introduciendo nuevos recortes en los tipos de interés", declaró Silva.
"Pese a este hecho, vemos las subidas en el dólar limitadas por el factor inflación, que de momento continúa amenazando a las posibles intervenciones de la autoridad monetaria.
Niveles claves para hoy son: un primer techo o resistencia en torno a los 553, para luego alcanzar un segundo techo o resistencia ubicado en niveles de 557", dijo el experto.