SANTIAGO.- El Tribunal de la Libre Competencia, (TDLC), decidió abrir el pasado 4 de junio, un procedimiento para evaluar la alternativa de que SMU no vendan el 40% de su participación de Montserrat, o bien, poder ofrecerle una periodo de prórroga para ello. Esta solicitud de parte de SMU surge tras la fusión del retail con Supermercados del Sur (SdS).
EL TDLC, ofició a la Fiscalía Nacional Económica, al Sernac, a la AGIP, la Asach, entre otros, para que dentro de un plazo de 20 días se haga entrega de los antecedentes al respecto, por lo que el tribunal tardaría más de los cuatro días que le quedan a la supermercadista (plazo final es el próximo 8 de junio) para cumplir con las condiciones impuestas.
De esta forma, el retailer puede caer en incumplimiento, debido a que la consulta del Tribunal no implica suspender la fecha de tope.
SMU entregó el pasado martes 3 de junio, un informe al Tribunal, donde explica las razones para no vender su participación en Monserrat. Exponiendo la relación distante que mantiene con la familia Bada –controladora de la supermercadista-, asegurando que no existe relación comercial entre ellos y que sus contactos son inexistentes, limitándose solo a las escasas reuniones de directorios en que participan.
"A pesar del interés demostrado por la familia Bada en adquirir la participación de SMU, esta no ha materializado ninguna oferta ni promesa, por el contrario ha generado instancias de expectativas hasta el punto de dilatar diversos acercamientos y ofrecer realizar una oferta días antes del vencimiento del plazo otorgado", destacó SMU en el informe presentado al TDLC.
En este sentido, SMU indicó en el informe que la actual situación ha desincentivando a potenciales compradores.