SANTIAGO.- El dólar abrió la sesión de este miércoles con un impulso alcista frente al peso chileno, que lo llevó a cotizar en sus primeras operaciones por sobre un 1 peso respecto al cierre de ayer.
Hasta las 09:02 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $554,50 comprador y $555 vendedor, es decir, un avance de $0,50 respecto al cierre del martes.
Los mercados asiáticos y europeos vivieron una jornada de poco optimismo, siendo la tónica de la jornada la aversión al riesgo.
"Por su parte, el cobre vuelve a caer, luego que ayer lograra recuperar parte del terreno cedido en las últimas semanas, presionado por las irregularidades que el gobierno de China se encuentra investigando en el puerto de Qingdao, respecto a los préstamos bancarios con garantías de commodities, hecho que afecta negativamente las perspectivas de demanda para el cobre", dijo el gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva.
"Ayer el US$CLP logró quebrar el techo o resistencia ubicado en 553 y por ahora, deberá enfrentarse al próximo techo resistencia ubicado en niveles de 557. Niveles de 553 podrían actuar como piso o soporte", agregó el experto.