El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas.
La SegundaSANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, volvió a reunirse este viernes con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para asegurar que los cambios que se introducirán a la Reforma Tributaria cuiden el desarrollo de la inversión extranjera.
"Hemos sido escuchados atentamente y con muy buena disposición para estudiar nuestros puntos. Nuestras inquietudes se relacionan con la estabilidad y normas que trae (la derogación del) DL 600, derogaciones en gastos para producir la renta y renta presunta", indicó Salas.
Añadió que la reforma impulsada por el Ejecutivo les dará "tranquilidad" en la medida que se "contemplen las iniciativas tributarias necesarias para asegurar el flujo de capitales extranjeros".
Respecto a las críticas formuladas anteriormente por el término del DL 600, explicó que no han presentado al Ejecutivo un proyecto formal para reemplazarlo, pero que los puntos que la Sonami quiere asegurar ya se han expuesto "claramente".
En esa línea, expresó su conformidad con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento anunciada recientemente, ya que propone mecanismos que "entregan normas y condiciones para seguir invirtiendo en el país".