SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó hoy que la revisión a la baja en las proyecciones de crecimiento del Banco Central (BC) a un rango de 2,5 y 3,5% en 2014, confirman el proceso de desaceleración que enfrenta la economía y que comenzó el primer trimestre de este año.
"En un primer diagnóstico dijimos que íbamos a ir de menos a más, y eso se mantiene, para terminar el año creciendo en torno al 3%, a finales de año se espera estar sobre esa cifra, y en ese sentido, nos mantenemos con cautela y vamos a seguir cómo se desenvuelven las variables macroeconómicas", dijo Arenas a periodistas.
Asimismo, aseguró que "nosotros coincidimos con lo que está hoy día esperando el mercado, en términos de estar previendo que con la información que ha estado ocurriendo en el año, hay un ajuste hacia tener un crecimiento un tanto menor respecto de lo que se estaba esperando meses atrás".
"Nosotros hemos estado con información al 30 de abril, que se esperaba un 3,4%, y nosotros vamos a estar con información en unas semanas más en el Congreso Nacional y también vamos a estar haciendo nuestro análisis de expectativas de crecimiento", apuntó.