SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, aseguró hoy que la caída de la inversión en Chile no se debe a la incertidumbre por la reforma tributaria, sino al fin de un ciclo de inversión minera excepcional.
El secretario de Estado señaló que "lo que hemos visto en materia de inversión en los primeros meses del año es el fin de un ciclo de inversión minera que fue excepcional, es un ciclo que respondió a precios excepcionales del cobre".
Por lo tanto, "no dice ninguna relación con la reforma tributaria. Y dentro de la reforma tributaria hemos generado los incentivos para la inversión de aquellas empresas pequeñas y medianas para que puedan seguir dinamizándose", agregó la autoridad.
Además, Céspedes reiteró que desde el Gobierno "estamos abiertos a escuchar las propuestas en materia de incentivos al ahorro, eso es la forma como se construye un país", pero advirtió que "tenemos que estar muy claros que aquellas críticas destempladas y parciales no aportan en absoluto a la construcción de un mejor país".