SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles a la baja frente al peso chileno, impulsado por toma de ganancias en un mercado que aguarda con cautela el comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Hasta las 13:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $558,30 comprador y $558,80 vendedor, es decir, un retroceso de $1,40 respecto al cierre del martes.
Durante el 2014, el dólar acumula un avance de un 5,75% frente a la moneda local, que se compara con un incremento de 9,01% que registró al cierre del año pasado.
Operadores dijeron que la expectación del mercado está puesta en el comunicado que la Fed dará a conocer más tarde, tras dos días de reunión de política monetaria, ocasión en que se podría anunciar un adelanto en el inicio del aumento de tasas de interés estadounidenses.
Agregaron que estas expectativas se acrecentaron tras la alta inflación de Estados Unidos en mayo, lo que incentivo el cierre de posiciones en dólares ante una eventual salida de capitales desde la región, lo cual frenó la baja del "billete verde".