El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió este viernes con la directiva del MAS.
ReutersSANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió este viernes con la directiva del MAS, encabezada por el senador Alejandro Navarro, para dialogar sobre los alcances y propuestas de perfeccionamiento al proyecto de Ley de Reforma Tributaria.
Respecto del encuentro, Arenas afirmó que "recibí el total respaldo de avanzar en una Reforma Tributaria en Chile que enfrente la desigualdad, mejore la distribución del ingreso y le dé al Estado recursos permanentes para implementar el programa de gobierno".
Agregó que "hoy se encuentra el proyecto en la Comisión de Hacienda del Senado y en ese sentido es una muy buena señal recoger las distintas opiniones y propuestas para tener la mejor de las reformas tributarias implementadas el 2014. Eso es una muy buena noticia para los chilenos".
En tanto, sobre el posible efecto en la cifra de crecimiento registrado en el último IpoM de junio, descartó la vinculación entre este proyecto y la desaceleración de la economía y enfatizó que "la desaceleración comenzó hace más de doce meses. Las cifras indican eso y claramente nosotros hemos heredado una economía que tiene un bajo crecimiento".
Finalmente, señaló que el Ministerio de Hacienda avanzará con mucha convicción y perfeccionando el proyecto "para alcanzar los objetivos de tener US$ 8.200 millones (al año, en régimen) y mejorar la distribución del ingreso en Chile".