EMOLTV

Dólar termina sesión a la baja influenciado por el mal dato del PIB de Estados Unidos

Hasta las 13:30 horas, la divisa estadounidense registraba un retroceso de $1,50 respecto al cierre del martes.

25 de Junio de 2014 | 13:49 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles a la baja frente al peso chileno, acoplándose a la debilidad que ha venido demostrando desde las últimas semanas, gatillado principalmente por el mal dato del PIB de Estados Unidos, ya que se contrajo en el primer trimestre mucho más de lo que se había calculado anteriormente.


"El Producto Interno Bruto de EE.UU. cayó a un ritmo anual de -2,9%, el peor desempeño de la economía en cinco años, ubicándose por debajo del retroceso de -1,7% que estimaba el mercado", dijo el analista de divisas de xDirect, José Godoy.


Hasta las 13:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $550, comprador y $550,50 vendedor, es decir, un retroceso de $1,50 respecto al cierre del martes.


"El dólar inició las operaciones del miércoles con un ligero retroceso frente al peso chileno, tras datos de la economía de Estados Unidos que resultaron más negativos de lo esperado y que alejan por el momento la posibilidad de nuevos recortes en los estímulos monetarios en ese país. A pesar de esto, al avanzar la sesión, la divisa EE.UU. fue avanzando, producto de una caída en los precios del cobre y la encuesta de operadores financieros, que arrojó que el mercado espera un precio del US$CLP en $554 en 7 días", explicó el experto.


En tanto, el EURU$D "ha ganado un 0,24% durante el día, esto debido principalmente a los malos datos de Estados Unidos (PIB y Bienes Duraderos) y a su vez, buenos datos de Alemania, donde el Clima del Consumidor registró un aumento por sobre las expectativas, ubicándose en los 8,6 puntos; mejor incluso que el dato del mes anterior. Las siguientes resistencias se ubican en 1.3628 – 1.3650", señaló el analista.


Mientras que, la libra (GBPU$D) "a pesar del escenario se ha mantenido estable, ha caído un leve -0,01%, a la espera del informe del Banco de Inglaterra, donde se espera que tome medidas para enfriar el mercado inmobiliario y potencialmente aliviar la presión para elevar las tasas de interés, además de importantes datos que se darán a conocer durante la semana, como el PIB y el discurso del Gobernador del BoE, Mark Carney", agregó Godoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?