SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión de este jueves con leves pérdidas frente al peso chileno, luego de que el dato del PIB de Estados Unidos no afectara de manera importante las perspectivas de la economía.
"Esta situación se ve influenciada por los negativos datos registrados durante la sesión en Estados Unidos, donde el Gasto Personal se ubicó en un 0,2%, mientras el mercado esperaba un aumento del 0,4%. Además, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó marginalmente la semana pasada, pero sigue apuntando a una mejoría sostenida en las condiciones del mercado laboral. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo se ubicaron en 312K, cuando el consenso del mercado esperaba 310K", explicó el analista de divisas de xDirect, José Godoy.
Hasta las 13:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $549,30 comprador y $549,80 vendedor, es decir, un retroceso de $0,70 respecto al cierre del miércoles.
El mercado queda a la espera de los próximos datos de la economía local, como el dato de Empleo que sale el lunes 30, contó Godoy.
En tanto, el EURU$D, ha perdido un -0,15% durante el día “desacoplándose del comportamiento del resto de la canasta de divisas, esto debido principalmente a que los líderes de la Unión Europea acordarán el viernes aplicar las normas fiscales del bloque de forma tan flexible como sea posible para apoyar el crecimiento económico. Los siguientes soportes los vemos en niveles de 1.3603 – 1.3577”, agregó el experto.
Al contrario, la libra (GBPU$D) ha ganado un 0,18% en lo que va de la jornada “fortaleza debido a que el Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra tomó medidas para frenar un mercado inmobiliario por el que muchos se preocupan, a través de endurecimiento de las pruebas de capacidad de compra y el anuncio de un tope a los préstamos hipotecarios. Las próximas resistencias del cruce las vemos en 1.7008 – 1.7032”, explicó el analista.