SANTIAGO.- El dólar opera con una leve baja en su cotización frente al peso chileno, tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio menor a lo esperado por los analistas.
Hasta las 09:26 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $549,55 comprador y $549,85 vendedor, es decir, un retroceso de $0,65 respecto al cierre de ayer.
El gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva, explicó que el buen desempeño del cobre en la sesión asiática y europea, junto con un debilitamiento del dólar americano, a nivel global, fortalecieron al peso chileno frente al billete verde, pese a que los fundamentos económicos locales, sugieren un mayor debilitamiento para el peso chileno.
"Hoy se publicó el IPC correspondiente al mes de junio, el cual arrojó una lectura inferior a la de mayo y a las previsiones, entregando espacio al Banco Central (BC) para una mayor flexibilización en su política monetaria, es decir, ante la lectura del IPC de junio. El ente emisor podría introducir nuevos recortes en los tipos de interés, sin afectar la estabilidad de precios", agregó.