SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este martes sin variación en su cotización frente al peso chileno, debido a que un aumento en la demanda de la divisa para cierre de posiciones y un repunte externo del "billete verde", contrarrestó un panorama externo positivo para la moneda local.
La divisa estadounidense terminó la jornada cotizándose a $564,4 comprador y $564,9 vendedor, es decir, al mismo precio con que cerró ayer lunes.
Operadores dijeron que en las primeras horas de sesión, el tipo de cambio descendió hasta los $562 por dólar, ocasión que fue aprovechada por parte del mercado para cerrar posiciones en dólares y provocó un retroceso de la moneda local.
Agregaron que este cierre de posiciones es una forma de refugio producto de la tensión geopolítica que afecta Ucrania y Oriente Medio.
Las bolsas de valores europeas cerraron el martes con un repunte de más de un 1,3 por ciento, alza que se replicaba en forma más moderada en los principales índices de Wall Street.
En tanto, el cobre cerró con un alza en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y según el jefe de estudios de xDirect, Alexis Osses, "se comienza a rumorear que con el crecimiento mundial y expectativas alcistas de inflación, gran parte del mercado está volviendo a comprar commodities y esto ha hecho que el cobre en este caso suba levemente".