MADRID.- La tasa de desempleo en España mostró un nuevo descenso en el segundo trimestre de 2014 y se situó por debajo de la "barrera simbólica" de 25% por primera vez desde 2012, de acuerdo a antecedentes conocidos este jueves.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hispano, la cifra cayó 1,45 puntos porcentuales en el período y se situó en 24,47%.
Entre abril y junio, la cuarta economía de la Eurozona vio disminuir su número de desempleados en 310.400 personas, la mayor reducción trimestral de toda la serie estadística de acuerdo al organismo.
España todavía muestra más de 5,6 millones de desocupados. No obstante, el antecedente se convirtió en otra señal de optimismo en torno a la recuperación económica de esa nación.
Recientemente, el Banco de España mejoró las previsiones de crecimiento del país a 1,3% este año y 2% en 2015. Según la entidad emisora, entre los factores que actuan en este escenario se cuenta el crecimiento de la demanda interna ligada a una mayor confianza de la población en el desempeño económico nacional.