IQUIQUE.- Aguas del Altiplano informó hoy que llegó a acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por el corte del suministro de agua potable que se generó luego de la rotura de un colector de aguas servidas en el sector Playa Brava de Iquique, ocurrida en junio de 2011.
El convenio, que se dio en el marco de un comparendo de conciliación citado por la Corte Suprema, consiste en la indemnización de $4.430 diarios, monto que se cancelará por las horas realmente afectadas caso a caso.
El gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nibaldo Gatica, explicó que “como hemos señalado en ocasiones anteriores, lamentamos profundamente lo ocurrido, porque nuestro compromiso es ofrecer siempre un suministro continuo y de calidad”.
“Es por eso que durante el episodio, originado por un tercero, ajeno a la compañía, desplegamos todo nuestro equipo técnico y humano a terreno, donde especialistas trabajaron ininterrumpidamente durante varios días, hasta resolver el problema”, explicó.
La compañía detalló que la indemnización será reembolsada a través de un descuento en la próxima boleta, correspondiente a agosto.
Gatica destacó que durante todo el proceso, Aguas del Altiplano tuvo una disposición permanente, mediante reuniones periódicas con la autoridad y con el Sernac, orientada a beneficiar pronto a sus clientes.
“Queremos reafirmar que nuestra compañía está comprometida con sus clientes y es respetuosa de la ley y de las instituciones, por lo que en todo momento colaboramos con el proceso”, puntualizó.