WASHINGTON.- El Departamento de Comercio dio a conocer que los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 0,7% en junio debido a un aumento en la demanda desde transportes a maquinarias, computadoras y productos electrónicos.
El incremento de los pedidos de estos bienes, que son artículos desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar 3 años o más, estuvo por encima de las expectativas de economistas de un aumento del 0,5% y fue seguido de una caída de un 1% en mayo.
"Esto es consistente con una amplia y creciente demanda a lo largo de la economía", dijo Gus Faucher, economista senior de PNC Financial Services en Pittsburgh.
Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca para observar los planes de gastos de las empresas, se recuperaron en un 1,4% tras caer un 1,2% el mes anterior.
El aumento en los llamados bienes de capital subyacentes superaron las expectativas de economistas de un aumento de sólo un 0,5%.
Las señales de una mayor inversión por parte de las empresas es un buen presagio para un crecimiento económico más enérgico en la segunda mitad del año.
La economía estadounidense tuvo un bajo desempeño en los primeros seis meses de 2014, afectada por un invierno inusualmente frío.
Aunque se espera un crecimiento en el segundo trimestre a una tasa anualizada de casi un 3%, esto será suficiente para recuperar terreno perdido en el periodo de enero a marzo.
El Gobierno publicará el próximo miércoles su primera perspectiva sobre el PIB del segundo trimestre.