SANTIAGO.- El dólar cerró estable la jornada de lunes frente al peso chileno, registrando una leve alza de $0,50 en línea con los mercados externos y en espera de datos de Estados Unidos y de la reunión de política monetaria de ese país.
La divisa estadounidense sufrió una variación positiva de 0,09% respecto del cierre del viernes, cotizando en $563,80 vendedor y $563,40 comprador en el mercado.
El jefe de estudios de xDirect, Alexis Osses, explicó que "seguimos en tendencia alcista, pero vemos niveles de entre $562 y $565 como piso y techo respectivamente en el precio, si vemos rupturas por sobre los $565 y $568 es probable que el precio continúe el impulso alcista hacia los $575 que es el nivel más probable como resistencia durante agosto".
Además, operadores destacaron que el mercado está a la espera de datos del PIB de Estados Unidos y el resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de ese país, que se conocerán esta semana.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local cayeron a US$ 849 millones desde los 1.167 millones negociados en la jornada previa.