NUEVA YORK.- Dollar Tree, la popular tienda de artículos rebajados a un dólar, anunció hoy un acuerdo para la compra de su rival Family Dollar en una operación valorada en unos US$ 8.500 millones.
Según los términos financieros de la operación hechos públicos por ambas empresas, Dollar Tree pagará 74,5 dólares por cada acción de Family Dollar, de los cuales 59,6 dólares serán en efectivo y el resto en acciones.
El acuerdo, que todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades, llega tras un mes de presiones del inversor Carl Icahn, que posee el 10% de las acciones de Family Dollar, para que el Consejo de Administración explorara vender el negocio.
Una vez que se complete la operación, la empresa combinada contará con más de 13.000 tiendas repartidas en 48 estados del país y Canadá, con unos ingresos anuales de más de 18.000 millones de dólares, según destaca hoy el periódico The New York Times.
Los responsables de Dollar Tree y Family Dollar esperan lograr una reducción anual de costos de unos 300 millones de dólares una vez que pasen tres años desde que concluya la fusión, que calculan que estará lista para comienzos de 2015.
Las acciones de Dollar Tree subían a esta hora el 3,58 % en el Nasdaq, donde se han depreciado el 0,69 % en lo que va de año, y los títulos de Family Dollar se disparaban el 21,6 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han subido el 13,5 % desde enero.