SANTIAGO.- Tres de los cuatro nuevos directores que incorporó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) asumieron sus nuevos cargos, en el marco del proceso de reestructuración que lleva adelante la institución.
De acuerdo a lo informado por la entidad, entre los nuevos funcionarios figuran la directora de Riesgo, Myriam Uribe, el director de Administración de Operaciones, Claudio Araya, y el director Jurídico de la Superintendencia, Andrés Prieto.
Myriam Uribe es ingeniera comercial de la Universidad de Santiago, y es actual funcionaria de la superintendencia hace 24 años; mientras que Araya es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con Magister en Administración de Empresas de la Universidad Católica, y ex consultor senior en materias de administración, laborales y en control de gestión de Telefónica Movistar.
En tanto, Andrés Prieto, que ocupa el cargo que anteriormente asumía el actual Superintendente de Valores, Carlos Pavez, es abogado de la Universidad de Chile, con experiencia gerencial en banca, y fue director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Católica de Chile y gerente legal de BancoEstado, entre otros cargos.
Además, el próximo 11 de agosto asumirá la nueva directora de Estudios, Nancy Silva, ingeniero civil matemático de la Universidad de Chile, PhD. en Economía de la London School of Economics, quien actualmente trabaja como economista senior en regulación bancaria Gerencia Infraestructura y Regulación Financiera del Banco Central.
La reestructuración de la Superintendencia de Bancos incluye la creación de dos nuevas intendencias: la de Supervisión, a cargo de Jorge Cayazzo, y la de Regulación, a cargo de Luis Figueroa.