El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Las acciones de la minorista chilena Empresas La Polar (que cotizan bajo el nombre NuevaPolar) cerraron con un importante “salto” de 17,48% este jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago, alcanzando de esta forma los $48.800 por título.
De esta forma, los títulos de la empresa de retail alcanzaron su mayor valor en casi dos meses, desde el 9 de junio de este año, cuando se cotizaban en $49.010.
Esta alza se da a un día de efectuarse una junta extraordinaria de accionistas de la empresa, en la cual se someterán a consideración las propuestas de reestructuración presentadas por los tenedores de bonos series F y G, así como revisar, analizar y/o acordar modificaciones o propuestas alternativas a éstas.
El pasado 21 de julio, los bonistas de las series F y G de La Polar rechazaron por unanimidad la propuesta de la empresa de quedarse con el 50% de la firma, a cambio de aplazar la amortización de la deuda del retailer.
La contrapropuesta presentada al retailer durante esa jornada se divide en dos: la primera opción consiste en la emisión de un bono convertible a 99 años plazo, que sería respaldado por un aumento de capital por $180.230.000, considerando un precio de conversión de $45,12 por acción -prácticamente la mitad de los $81,93 de la opción de la empresa.
El Índice de Precios Selectivo de Acciones ( IPSA ), principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró este jueves con una baja de 0,42% a 3.906,73 puntos.
Por su parte, el Índice General de Precios (IGPA) concluyó sus operaciones con una caída de 0,41% a 19.054,26 mientras que el monto de acciones transadas alcanzó los 76.918 millones de pesos (unos us$133 millones).