EMOLTV

Terra reestructura negocio en América Latina que incluye cambios en Chile

Fuentes ligadas al medio en el país, aseguraron que este proceso podría conllevar a una fuerte baja en el personal administrativo y periodístico.

16 de Agosto de 2014 | 07:18 | Emol
imagen

CEO de Terra, Paulo Castro.

Archivo de Terra

SANTIAGO.- Esta semana fue anunciada la fuerte reestructuración que sufrirá el negocio en Latinoamérica de Terra.


Los cambios incluyen la llegada Gerardo Adame a la dirección general de Terra para los países hispanos, quien se desempeñaba en la misma área para Norteamérica.


Según informó la empresa, entre las principales modificaciones anunciadas, se encuentran que los países dejarán de funcionar como medios independientes, "para funcionar como una sola gran región".


"Las posiciones de country manager (gerente general) serán sustituidas por managers regionales de las diferentes unidades de negocio. Esta estructura nos permitirá trabajar de una manera más ágil y homogénea, además de eliminar estructuras replicadas y sus consecuentes costos", aseguró Adame.


En esa línea, estas modificaciones incluyen la salida de Roberto Barroso, responsable por Chile, quien dejó la compañía el jueves.


A él se suman, José Maldonado, que encabeza Perú, quien apoyará esta fase de transición hasta fin de septiembre; Francis Lock, hoy al frente de la operación colombiana, que pasará a encargarse de los negocios de Mobile Content en la región de Colombia, Ecuador y Perú.


"Estamos llevando a cabo un cambio muy importante, que esperamos nos lleve a nuevos niveles de crecimiento rentable en toda la región. Confiamos en la experiencia y liderazgo de Gerardo (Adame), para hacer realidad nuestros ambiciosos planes", aseguró, por su parte, el CEO de Terra, Paulo Castro.


Preocupación en Chile

Según comentan fuentes de la empresa, la directora de Terra Chile, Ximena Torres, ya se reunió con el equipo de prensa para anunciarles la reestructuración.


De acuerdo informaron a Emol, estos cambios podrían significar un fuerte recorte de alrededor de 50 funcionarios, entre personal administrativo y periodístico.


Ello significaría que los equipos al interior del medio funcionarían con una mínima dotación profesional, tras los cambios descritos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?