Autoridades revisan algunos de los vehículos que la denominada ''Tía Rica'' pretende rematar.
Ministerio del TrabajoSANTIAGO.- La Dirección General del Crédito Prendario inició los trámites necesarios para solicitar el alzamiento de los embargos con que se encuentran 38 vehículos incautados por delitos de narcotráfico, para que puedan posteriormente ser rematados.
Entre los automóviles se encuentran algunos modelos lujosos que pertenecían a la banda conocida como "Los Care' Jarro" y, de acuerdo al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la iniciativa trata de reforzar "el importante rol que juega esta institución en el combate contra el narcotráfico enajenando y subastando los bienes logrados de manera ilícita".
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, aseguró que "mientras más pronto se subasten esos vehículos, menos deterioro tendrán por estar tanto tiempo guardados, lo que significa mejores ofertas por ellos y eso se traduce en un aporte de recursos mucho más importante para financiar planes de prevención y de rehabilitación", añadió.
De acuerdo a cifras entregadas por las autoridades, la Dicrep ha entregado a Senda más de $129 millones en lo que va del 2014 por concepto de remates de vehículos incautados, por infracción a la Ley 20.000.
En la bodega de Dicrep se resguardan actualmente dos Chrysler de lujo y dos camionetas todoterreno Chevrolet, que eran parte del patrimonio del narcotraficante Alejandro Cavieres, líder de la banda de "Los Care' Jarro".
Luis Acevedo, director de Dicrep, afirmó que ya se solicitó al Ministerio Público el alzamiento de embargos en las 38 causas correspondientes, para que los vehículos puedan salir a subasta.