BEIJING.- El crecimiento en la actividad del vasto sector industrial de China se desaceleró a un mínimo de tres meses en agosto debido a que la producción y las nuevas órdenes perdieron fuerza.
Así lo mostró el Índice Preliminar de Gerentes de Compra (PMI) elaborado por HSBC/Markit, que cayó a 50,3 desde el máximo de 18 meses que registró julio de 51,7.
También se situó por debajo de una estimación de la agencia Reuters, cifrada en 51,5.
El antecedente es el más bajo desde mayo, aunque el PMI permaneció por tercer mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos que separa al crecimiento en la actividad de la contracción.
En tanto, un subíndice que mide las nuevas órdenes, una evaluación de la demanda local y del extranjero cayó a 51,3, un mínimo de tres meses.
El subíndice de la producción también bajó a un mínimo de tres meses en agosto.
El PMI final de Markit/HSBC para agosto se divulgará el 1 de septiembre.
El crecimiento económico de China parece estar perdiendo fuerza después de una recuperación en junio, con indicadores desde los préstamos a la producción y a inversión apuntando a una actividad más débil.
A pesar de una serie de medidas de estímulo aplicadas previamente este año, economistas afirman que podría ser necesario un mayor apoyo del Gobierno si Beijing desea cumplir su meta de crecimiento económico de cerca de 7,5%.