SANTIAGO.-El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada, anunció este martes que adherirán al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo 4 de septiembre con motivo de plantear una mayor participación de los sindicatos en la elaboración de las reformas la laborales.
"Como Confederación, donde agrupamos a trabajadores no solo contratistas, sino que también de planta-donde estamos agrupando a mas 10 de federaciones y mas de 200 sindicatos en lo que es la mediana y gran minería estatal y privada- hemos definido caracterizar esta movilización del día 4 (de septiembre) con paralización efectiva de faena",afirmó.
Ahumada explicó que esta es una movilización que busca profundizar la reforma laboral real que necesitan los trabajadores de este país y que las demandas inamovibles tienen relación con obtener la garantía del derecho a huelga efectiva y establecer la titularidad sindical.
En tanto, el vicepresidente de la CTC, Edward Gallardo, llamó a otras organizaciones que tienen la característica de paralizar la producción de los diversos sectores del país y que estén en dispuestas a dar “esta pelea” a adherir al paro.