SANTIAGO.- Luego de que el Gobierno valorara que no se haya producido un alza en el desempleo en el trimestre móvil mayo-julio con respecto al trimestre anterior, los diputados de la Alianza, Nicolás Monckeberg (RN) y Javier Macaya (UDI), respondieron "que la tasa de desempleo que alcanzó el 6,5% en una lamentable noticia, pero más preocupante aún es cómo el Gobierno está imponiendo una forma autocomplaciente de analizar estas cifras".
Por su parte, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg dijo que este análisis responde a una forma equivocada y riesgosa de analizar las cifras.
"El gobierno está eludiendo su responsabilidad, echándole la culpa al empedrado y tergiversando la realidad", dijo Monckeberg.
"Esto significa en palabras simples que en cinco meses de gobierno actual, se han perdido en Chile 125 mil empleos, son personas que tenían trabajo y desde que asumió este gobierno lo han perdido", enfatizó.
En tanto Javier Macaya, secretario general de la UDI dijo que "creemos que es importante hacer la advertencia hoy de que nuestro país no puede destrozar la regla fiscal, no puede echar mano a los fondos soberanos para ser capaces de reactivar el gasto público".