TEIPEI.- Al menos 235 compañías y restaurantes de Taiwán han utilizado una marca de aceite procedente del reciclado de desechos, anunció hoy la Administración de Drogas y Alimentos de la isla.
La empresa Chang Guann, investigada por falsificación de alimentos, suministró 51.981 latas de 18 litros de su aceite comestible marca "Chuan Tung" a las empresas taiwanesas, indicó el director de la administración, Yeh Ming-kung, hoy en rueda de prensa.
Entre las empresas afectadas se cuentan algunas de gran fama en Taiwán, tales como Triko Foods, Ve Wong, Taiwan Sugar, la cadena de desayunos Mei & Mei, WHM o la pastelería Yu Jen Jai, Chi Mei Frozen Food, Hawdii y Kong Yen.
La gigante alimentaria taiwanesa Wei Chuan Foods es la mayor empresa cliente de Chang Guann y ya anunció el retiro de 12 de sus productos que contienen el aceite de dudosa procedencia y salubridad.
Responsables de Chang Guann acusaron a un individuo de haberle vendido con engaño el aceite en cuestión, procedente de una empresa fantasma que le proporcionaba aceite procedente del reciclado de desechos y lo hacía pasar por aceite comestible.
La empresa, según declararon hoy a la prensa isleña, había comprado 242 toneladas de ese aceite con la que se elaboraron 782 toneladas de sus productos.