SANTIAGO.- El Índice de Remuneraciones (IR) anotó un incremento nominal de 1,2% en julio, impulsado por el reajuste del salario mínimo que habitualmente rige a partir del séptimo mes del año, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En tanto, según la entidad estatal, el índice de Costo de Mano de Obra (ICMO) registró un incremento nominal de 1,1%.
De esta forma, en doce meses, el IR presentó el mayor incremento (7,3%) desde el año 2010, mientras que el ICMO acumuló el segundo mayor incremento (7,6%), luego de la variación observada en enero de 2012.
Según actividad económica, Comercio presentó las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, seguido por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, Industria Manufacturera y Construcción. En todos los sectores mencionados, influyeron los aumentos de sueldo base por reajustes según salario mínimo, incentivos y premios, y comisiones por ventas.
En doce meses, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler continuó siendo el sector con mayor incidencia anual, comportamiento que se observa desde hace un año. También continuaron registrando alta incidencia la Industria Manufacturera, Comercio y Construcción.