SANTIAGO.- La inflación alimentaria en Chile alcanzó un 0,9% con un alza de 0,6 puntos porcentuales con respecto a junio, mientras que en América Latina y el Caribe alcanzó a un 0,7% en julio, 0,2 puntos porcentuales más que el mes anterior, pero inferior a las registradas en abril y mayo, informó hoy la FAO.
El informe mensual de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que el precio de productos como el limón, el queso y el huevo cayeron en varios países de la región, pero estas bajas fueron contrarrestadas por alzas del tomate, la cebolla y la papa.
De los países observados en América del Sur durante julio, Bolivia, Brasil y Paraguay presentaron menores tasas de inflación, tanto alimentaria como general, en comparación con el mes previo.
Tanto Brasil como Paraguay tuvieron tasas de inflación alimentaria negativas por segundo mes consecutivo, con un -0,2% y -1,0%, respectivamente.
Bolivia, por su parte, registró importantes bajas en los precios de los alimentos lo que se tradujo en una inflación de 1,5%, mientras que en Perú se registró un alza de 0,6 puntos porcentuales hasta el 0,8%.
En Colombia y Ecuador la inflación alimentaria paso de tasas negativas a positivas, con valores de 0,4% y 0,7%, respectivamente.