Jorge Awad, presidente de la Abif.
El MercurioSANTIAGO.-La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) manifestó su pesar por el fallecimiento del presidente del Banco Santander de España, Emilio Botín, destancando su figura para el sector a nivel mundial.
"Con profundo pesar, expresamos nuestras sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera el Presidente del Banco Santander de España, señor Emilio Botín, líder de la banca mundial", señaló la entidad gremial a través de un comunicado.
Para la Abif, Emilio Botín "fue siempre un ejemplo de visión estratégica de largo plazo y preocupación por el bienestar de todos sus colaboradores y, además, muy cercano a Latinoamérica y a Chile, en particular".
"Hacemos extensivo nuestro pesar a sus familiares como, asimismo, al Directorio del Banco Santander Chile", agregó la Abif.
Emilio Botín, quien tenía 79 años de edad, murió la madrugada de este miércoles hora local, por un ataque cardíaco.
Desde 1986 era presidente de la entidad bancaria, como sucesor de su padre, Emilio Botín-Sanz de Sautuola López. Tras su fallecimiento, fue nombrada para el cargo a su hija, Ana Botín.