SANTIAGO.- La Asociación Gremial de Supermercados de Chile aconsejó a las familias a organizar y planificar con tiempo sus compras frente a los feriados del 18 y 19 de septiembre por Fiestas Patrias.
La organización recordó además que el 17 de septiembre los supermercados cerrarán antes de la hora habitual (entre las 19:00 y las 20:00) para facilitar el desplazamiento de los trabajadores en la víspera de los festivos.
Susana Carey, presidenta de Supermercados de Chile A.G., explicó que "se prevé un aumento considerable de clientes los días previos a los feriados, por ello estamos tomando todas las medidas necesarias para poder ofrecer un servicio de calidad".
Anticipando que el 17 de septiembre será un día clave e intenso para el comercio, pues durante el 18 y 19 los más de 1350 supermercados de todo Chile permanecerán cerrados, Carey recomendó "no dejar las compras para el último momento pues todavía hay tiempo de planificar y así se evitarán las aglomeraciones".
La principal preocupación del gremio es que "las personas tengan todo lo necesario para celebrar los días de Fiestas Patrias y por este motivo realizamos este llamado", comentó Carey.